• Portada
  • Notas
  • Noticias
  • Pandemia
  • Lea éstos también

    • ¿Por qué seguimos subestimando el cuidado de la piel?¿Por qué seguimos subestimando el cuidado de la piel?
    • ¿Qué hacer si conoce a una persona que podría estar pensando en el suicidio?¿Qué hacer si conoce a una persona que podría estar pensando en el suicidio?
    • ¿Por qué las gaseosas parecen irresistibles? Estudio explicaría las razones¿Por qué las gaseosas parecen irresistibles? Estudio explicaría las razones
    • Joven indígena colombiano aprendió 6 idiomas viendo tutoriales; uno, es complicado de hablarJoven indígena colombiano aprendió 6 idiomas viendo tutoriales; uno, es complicado de hablar
    • Tips para aliviar las náuseas en el embarazoTips para aliviar las náuseas en el embarazo
    • Presidente Petro sanciona ley que prohíbe el uso de biopolímeros y da cárcel a quien los apliquePresidente Petro sanciona ley que prohíbe el uso de biopolímeros y da cárcel a quien los aplique
    • Estudio dice con cuántas cervezas da positiva prueba de alcoholemia, mejor no se arriesgueEstudio dice con cuántas cervezas da positiva prueba de alcoholemia, mejor no se arriesgue
    • Dulces en Halloween: ¿qué debe tener en cuenta para proteger a los niños en esta celebración?Dulces en Halloween: ¿qué debe tener en cuenta para proteger a los niños en esta celebración?
    • Qué gasta más entre un programa corto o largo en la lavadora para ahorrar dineroQué gasta más entre un programa corto o largo en la lavadora para ahorrar dinero
    • El número de abrazos diarios que un niño necesita: son más importantes de lo que parecenEl número de abrazos diarios que un niño necesita: son más importantes de lo que parecen
  • Portada
  • Notas
  • Noticias
  • Pandemia

El consumo de alimentos procesados en el embarazo afecta el lenguaje del niño

Bebe Fino Posted On 18/10/2022
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Desde el primer control médico prenatal, una de las primeras áreas que los doctores trabajan es la dieta, para complementar, suplir y suprimir lo que sea necesario, para que la mujer goce de un embarazo sin percances y el bebé nazca sin complicaciones o problemas de salud.

Cómo afectan los alimentos procesados

El médico endocrinólogo de la Universidad Militar de Colombia, Óscar Rosero, hace una fuerte advertencia sobre el impacto que puede tener en los niños el hecho de que las madres consuman muchos alimentos procesados durante la gestación.

“El consumo materno de alimentos ultraprocesados (UPF) durante el embarazo puede afectar negativamente el desarrollo infantil. El consumo de bebidas azucaradas durante el embarazo se ha asociado con disfunción cognitiva infantil en la población general”, explica el médico.

El médico cita un estudio realizado en España que contó con la colaboración de 2.377 mujeres embarazadas y sus hijos (el período de reclutamiento se dio entre 2004-2008). En primer lugar, se analizó la cantidad de alimentos procesados e industrializados que consumieron las madres durante el embarazo y algunos años después se evaluó qué diferencias habría entre los hijos.

“De los siete dominios cognitivos estudiados, se observó una asociación adversa entre el consumo materno de UPF durante el embarazo y el funcionamiento verbal en la primera infancia, que es un dominio cognitivo importante del neurodesarrollo”, afirma Rosero.

Es decir, los alimentos ultraprocesados sí desempeñaron un papel importante en el desarrollo de los niños, teniendo un impacto en su cerebro. Esto se pudo concluir ya que los hijos de mamás con alto consumo de alimentos industrializados presentaron algunos inconvenientes dentro de su desarrollo del lenguaje.

Lee También


Mientras los niños con madres que llevaron una dieta sana con escasos o nulos alimentos ultraprocesados tuvieron un desarrollo pleno y normal de su lenguaje, en el caso del alto consumo presentaron retrasos o desarrollos con ciertos obstáculos.


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Trending Now
¿Va al Mundial 2026? Ojo a las vacunas y los cuidados que recomiendan expertos antes de viajar
Bebe Fino 06/06/2026
Pilas, la demencia se podría detectar 9 años antes del diagnóstico, según estudio
Read Next

Pilas, la demencia se podría detectar 9 años antes del diagnóstico, según estudio

  • Lea éstos también

    • Cuidado con los golpes en la cabeza en adultos mayores: ¿cuáles son las señales de alerta?Cuidado con los golpes en la cabeza en adultos mayores: ¿cuáles son las señales de alerta?
    • ¿De tal palo tal astilla? Así determinan los genes de los padres el comportamiento¿De tal palo tal astilla? Así determinan los genes de los padres el comportamiento
    • El cáncer es su problema y usted tiene la soluciónEl cáncer es su problema y usted tiene la solución
    • ¿Cómo prevenir la caída del cabello? Remedio casero sería la solución¿Cómo prevenir la caída del cabello? Remedio casero sería la solución
    • Este es el precio que se paga por un gato esfinge, el felino del tiempo de los diosesEste es el precio que se paga por un gato esfinge, el felino del tiempo de los dioses
    • Expertos explican por qué es tan importante el desayuno: pilas si omite esta comidaExpertos explican por qué es tan importante el desayuno: pilas si omite esta comida
    • Tenga cuidado con los síntomas que puede presentar por el síndrome de fatiga visualTenga cuidado con los síntomas que puede presentar por el síndrome de fatiga visual


  • Terms of Use
  • Privacy Policy
  • Solicitar Remoción (DMCA)
  • Portada
© Este medio no es responsable del contenido sometido por sus lectores. DMCA Policy
Press enter/return to begin your search