Té de cebolla: ¿En que podría beneficiar a la salud y por qué tomarlo en ayunas?
La cebolla es una de las hortalizas más versátiles y saludables que existen, y el té de cebolla es una forma fácil y efectiva de aprovechar sus beneficios.
Las cebollas son ricas en flavonoides, compuestos que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, con los cuales se ha demostrado que mejoran la salud cardiovascular al reducir el colesterol y la presión arterial.
(Vea también: Diez consejos claves para tener un embarazo sano: evite complicaciones y enfermedades)
El té de cebolla también es una buena fuente de vitamina C, un nutriente esencial que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También contiene ácido fólico, un nutriente importante para la salud del embarazo.
Los beneficios del té de cebolla se deben en gran parte a sus compuestos sulfurados, pues tienen propiedades antibacterianas y antimicrobianas, lo que lo convierte en un remedio efectivo para tratar infecciones respiratorias y urinarias.
Té de cebolla: ¿para qué sirve y cómo se prepara?
Para preparar el té de cebolla, se necesitan dos cebollas medianas. La primera se corta en rodajas y se coloca en una olla con un litro de agua. La segunda se corta en trozos y se añade a la olla. Se deja hervir durante diez minutos, luego se cuela y se sirve.
Se ha demostrado que el té es eficaz para aliviar el dolor de garganta y reducir la inflamación. Se ha utilizado tradicionalmente para tratar resfriados, gripes y otras infecciones.
(Lea también: ¿Pensando en ser vegetariano? Conozca los pros y contras para su salud y su cuerpo)
ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode
Por otro lado, también se ha utilizado para aliviar la tos, el asma y otras afecciones respiratorias. Se ha demostrado que ayuda a dilatar las vías respiratorias y mejora la respiración.
Es considerado un remedio eficaz para la acidez estomacal y las úlceras. Se ha utilizado tradicionalmente para tratar el estreñimiento y otras afecciones digestivas.
El té de cebolla se puede tomar una o dos veces al día, preferiblemente en ayunas. También se puede congelar y consumir como una bebida helada.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.