¿Qué es la Navidad para niños? Consejos para explicarle a los menores de los hogares
Partiendo de esta base, ya tenemos la clave del mensaje de la Navidad que seguro les encantará a los niños: es una fiesta en la que se celebra el amor a la familia y amigos. Es el momento de tenerlos cerca, reunirnos para comer, reírnos y cantar muchos villancicos.
Para explicar por qué recibimos regalos, puedes decirle que hace muchos, muchos años, nació Jesús en un establo y los Reyes Magos le llevaron sus primeros regalos sobre el lomo de los camellos.
Así podrás explicarle el motivo y quiénes son algunas de las figuritas que ponemos en el pesebre de Belén. Lo recomendable es que la historia, como sea que la queramos contar, sea tipo cuento con palabras sencillas, que pueda asimilar fácilmente.
Si quieres hablar mejor de Papá Noel, en lugar de la historia cristiana, puedes contarles que es un señor muy bondadoso que se dedica a llevar regalos a los niños la noche del 24 de diciembre, directo desde el Polo Norte, cuando han sido buenos en todo el año.
Además, la Navidad es la excusa ideal para hablar de y solidaridad con todas las personas que nos rodean, no solo en diciembre sino todo el año. Enséñale que ayudar a los demás siempre que podamos hará que el mundo sea mejor.