Estudio afirma que ser rico puede alargar la vida
Una de las conclusiones a las que llegó este estudio es que ser rico agrega nueve años a la esperanza de vida de una persona. Esta afirmación llega de una de las líderes de la investigación, la doctora Paola Zaninotto, epidemióloga.
“Entre las mujeres, que por lo general son más longevas que los hombres, las que hacen parte de los grupos con un nivel de riqueza superior, vivían alrededor de 33 años saludables luego de haber cumplido los 50 años. Las mujeres de menor riqueza solo 24 años más, en promedio. En cuanto a los hombres, una vez llegan a las cinco décadas, los más adinerados tienden a vivir 31 años más en condiciones saludables, mientras los que pertenecen a los grupos de menos recursos solo 23 años más”, informó Zaninotto.
Según la científica, este trabajo más que estar enfocado en afirmar algo que puede parecer obvio, por el costo y la capacidad de recibir mejor tratamientos de salud en la vida adulta y mayor, está enfocado en demostrar que alcanzar un estado de bienestar en un país, contribuiría directamente a la longevidad de sus habitantes.