Angie superó su cáncer para ayudar a otros
“Les ayudo a asimilar la noticia, me gusta contar que yo pasé por el mismo proceso. Es bueno que vean que se puede superar la enfermedad. La gente piensa que el cáncer es muerte, que no tiene alternativa, y no siempre es así”, añadió Angie, que ejerce en el área pediátrica de Oncólogos del Occidente.
Mencionó que hará una especialización en oncología, en la Universidad del Valle, para seguir aportando a los pacientes. Que agradece a todos quienes la atendieron, algunos de los cuales hoy son sus compañeros de trabajo.
Allí salió su gusto por la enfermería: “Conocí gente valiosa que me acompañó a mi y a mi familia. La Fundación fue fundamental, lo es también para otros pacientes que encuentran acompañamiento económico, social, psicológico y mucho más”, contó Angie, que completa 13 años libre de la enfermedad.
Con metas
Betancurt aspira a que el caso de Angie no sea el único que cuente en el futuro. Por eso realiza cada año el evento que los reunió ayer, en el que recaudan fondos para seguir ayudando en tratamientos y sus proyectos, siendo importante el terminar su sede propia (carrera 27 No. 49 – 72).
“Recurrimos al bolsillo del corazón de cada uno, para que hagan parte de esto que es tan hermoso. Es muy bonito poder cumplir sueños a los niños con este diagnóstico y a sus familias, de recursos muy reducidos”, subrayó.
Especificó que su jornada no es más que un llamado a la solidaridad, mencionó que ya tenía algunas promesas económicas que esperaba se incrementaran en el día.
Súmese a la causa
Cualquier suma de dinero en las arcas de la entidad es aporte para sus propósitos. Haga las consignaciones o transferencias a las cuentas de ahorros 08610003070-8 (Davivienda) y 05942398290 (Bancolombia), que están a nombre de la Fundación Alejandra Vélez Mejía.