Tenga cuidado con los síntomas que puede presentar por el síndrome de fatiga visual
El síndrome de fatiga o cansancio visual es muy común entre las afecciones visuales, pues siete de cada diez personas en edad laboral la han padecido, según datos del Centro Oftalmológico de Barcelona.
Extensas horas frente a las pantallas, sin realizar pausas, generan en los ojos síntomas relacionados a con esta enfermedad, entre ellos, cefaleas, visión borrosa, vómito, sensibilidad extrema a la luz o fotofobia e inflamación de los ojos o picazón.
Miryam Herrera, optómetra del Instituto Nacional para Ciegos, sugiere que “la distancia entre el computador y el ojos, no debe ser menor de 60 centímetros, y la parte superior del monitor debe estar a la altura de los ojos”.
Algunos ejercicios que se pueden realizar para prevenir este tipo de enfermedad y mejorar la salud visual, recomendados, son aplicar la regla 20, 20, 20, es decir, apartar la mirada de la pantalla cada 20 minutos, durante 20 segundos dirigiendo su mirada a más de 20 metros de distancia.
También, pude parpadear continuamente, al menos cada 20 minutos para prevenir sequedad e irritación de los ojos; colocar las palmas en los encima de los globos oculares, sin presionarlos durante cinco minutos; y dar masajes a los ojos suavemente.