Explican qué hacer si se sufre de microsueños en la vida cotidiana; podría ser mortal
“En ese breve periodo, un vehículo puede andar muchos metros sin el debido control”, sostuvo el neurólogo, con respecto a los microsueños en las vías.
Para poner cifras, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,3 millones de personas mueren en siniestros en las vías.
También, de acuerdo con un estudio realizado en 2015 de la Fundación del Comisario Europeo del Automóvil (CEA), el 59,22% de los conductores españoles han tenido este tipo de microsueños, en los que en un lapso de pocos segundos han sufrido también choques o graves accidentes de tránsito.
Sin embargo, y según el portal de la revista especializada en temas de salud y buenos hábitos, ‘Mejor con Salud’, los microsueños pueden ocurrir a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Tanto en la casa, como en el trabajo, en la escuela, al conducir o hasta mientras realiza alguna actividad en específico y que necesite atención.
Es por eso que los microsueños son catalogados como una “condición potencialmente peligrosa”.
Antes de poder hacer algo contra los microsueños, es importante reconocer y evitar en la medida de lo posible que pasen. Por eso, según el portal de salud, hay varias señales que podría identificar para saber el inicio de la problemática.
Entre las señales se encuentran los bostezos recurrentes, parpadeos constantes, dificultad para mantener los ojos abiertos, tirones involuntarios en el cuerpo y sacudidas en la cabeza.
Tras tener en cuenta esto, es posible que de una manera más consciente se pueda identificar si está sufriendo de microsueños. Ahora, para evitar los microsueños recomiendan mejorar el descanso en las noches, durmiendo un promedio de entre 7 y 9 horas diarias.
También, desde ‘Mejor con Salud’, recomiendan tener una buena alimentación y realizar actividad física para estar activos durante el día. No manipular maquinarias o en su defecto conducir si siento un estado de agotamiento en el día.
Consumir entre 75 y 150 miligramos de cafeína ayuda a aumentar el estado de alerta y evitar la somnolencia, y por último, aconsejan tener una rutina diaria saludable para el cuerpo, que reúna todos los consejos anteriores para así evitar el cansancio y sueño en el día, que pueda producir los microsueños.
Lee todas las noticias de vivir-bien hoy aquí.