Cinco consejos para hacer viajes largos en moto para que no sufra una mala experiencia
Sin embargo, hay cinco recomendaciones que hace la página Motosprint que se debería seguir para que no haya ningún problema por el camino y todo sea lo mejor posible para el conductor y el acompañante.
- Planificar la ruta de viaje
Este es uno de los puntos más importantes si va a comenzar un viaje en moto. Hay que tener un destino fijo, pero también saber cuales son buenos lugares para parar, descansar y llenar la moto con gasolina. También hay que tener en cuenta que si se viaja con un acompañante, la parte de atrás puede ser incluso más incómoda, por lo que es importante tener paradas constantes por todo el recorrido.
- Seguridad de la moto
Antes de comenzar el recorrido, es importante hacer un pequeño paso por el taller para verificar que todo esté funcionando bien. Hay que comenzar revisando la presión de los neumáticos, los frenos y los documentos para no tener inconvenientes cuando ya estén en marcha.
Además, también es recomendable llevar otro juego de llaves de la moto por si se pierden o se dañan y un juego de herramientas básicas por si toca reparar algo en un sitio donde no haya ayuda cerca. En la mayoría de los casos no se usa, pero es mejor prevenir.
- Llevar un equipaje moderado
Pese a que a las motos se les puede poner baúles o maletas, es recomendable no llevar mucho peso extra para ir un poco más descansado durante el camino. La idea es llevar 4 camisetas, dos pantalones y, si es para tierra caliente, vestido de baño. También se sugiere no llevar muchos tenis porque hacen más bulto y al final del día puede pesar más.
Por otro lado, llevar un botiquín tiene que ser una prioridad. Cualquier caída o algo que afecte la salud va a ser un problema durante el recorrido, por eso es importante cargar una maleta con cosas básicas como curas, agua oxigenada y vendas que sirvan en caso de un suceso leve.
- Equipación de protección
Para hacer un viaje largo sobre moto va a ser más que importante llevar buenos elementos que ayuden a acondicionarse a cualquier clima y que ayuden en caso de una caída o accidente a aminorar el golpe. Lo primero que hay que tener, aunque parezca obvio, es un buen casco que tenga un buen visor para proteger del viento y la lluvia en la cara y que también deje ver las instrucciones del GPS.
La chaqueta y el pantalón también van a ser una buena ayuda ya que estos normalmente traen protección que van a proteger la piel de raspaduras o lesiones peores. También se recomienda que estos elementos tengan cintas reflectivas por si va a conducir de noche sea más visible y el peligro sea menor.
Lee También
- Presupuesto
Este consejo aplica tanto para viajar en moto como para cualquier tipo de desplazamiento en general. Antes de ir de paseo es importante contar con que se necesita gasolina, alojamiento, comida, extras e imprevistos. Es recomendable llevar cierta cantidad en dinero en efectivo y otra parte en tarjetas para más seguridad.
Lo más importante al final del día es hacer una experiencia memorable y cómoda tanto para el conductor como para el acompañante, ir sin afán y disfrutando el recorrido, que es lo mejor que tiene viajar en este tipo de vehículo.