Moderna pide autorización a la FDA para vacunar contra el COVID-19 a menores de seis años
La farmacéutica Moderna solicitó hoy, jueves, a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) la autorización de emergencia para administrar dosis bajas de su vacuna contra el COVID-19 a menores de 6 años.
La solicitud representa un movimiento esperado hace mucho tiempo para comenzar a inocular contra el virus a millones de niños y niñas.
El proceso se da en momentos en que miles de familias esperan con impaciencia la oportunidad de proteger a los niños más pequeños, mientras la gente a su alrededor se quita las mascarillas y flexibiliza precauciones de salud pública.
Moderna envió datos a la FDA, que espera probar que dos inyecciones de dosis baja pueden proteger a bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar, aunque no tan eficazmente durante el aumento de ómicron como antes en la pandemia.
“Hay una importante necesidad médica insatisfecha aquí con estos niños más pequeños”, dijo a The Associated Press el Dr. Paul Burton, director médico de Moderna. Dos inyecciones para niños “los protegerán de manera segura. Creo que es probable que con el tiempo necesiten dosis adicionales. Pero estamos trabajando en eso”.
Actualmente, solo los menores de 5 años o más pueden vacunarse en Estados Unidos con la vacuna rival de Pfizer, lo que deja a 18 millones de niños pequeños sin protección.
La vacuna de Moderna no es la única en la carrera. Se espera que Pfizer anuncie pronto si tres de sus inyecciones de dosis aún más pequeñas funcionan para los menores más pequeños, meses después del decepcionante descubrimiento de que dos dosis no eran lo suficientemente fuertes.
Mantente conectado a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.