Tramitan solicitudes de incentivo federal para confinados
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) completará los documentos para que la población correccional solicite el pago del incentivo económico federal del 14 al 16 de septiembre.
El proceso se realizará simultáneamente en todas las instituciones correccionales, informó la agencia.
Este anuncio surge meses después de que en diciembre del 2020 un confinado sometiera una demanda federal contra el Departamento del Tesoro, luego de un intento fallido de llevar al tribunal estatal al gobierno de Puerto Rico.
En un comunicado de prensa, el DCR informó hoy que el Departamento del Tesoro Federal autorizó la enmienda sometida por el Departamento de Hacienda para permitir a los reos soliciten el “Pago de Impacto Económico” del gobierno federal.
De esta manera, los confinados que cualifiquen para recibir los pagos de incentivos económicos de $1,200, $600 y $1,400, explicó Ana Escobar Pabón, secretaria del DCR.
Asimismo, añadió que durante estos días las visitas de familiares quedan canceladas para atender el proceso con agilidad.
Durante el proceso participará toda la población correccional. También se incluirá a los jóvenes de 18 años o más que se encuentren en los “Centros de Tratamiento Social” y que no han sido reclamados por su padres o tutores legales en sus planillas de ingresos.
Para completar el formulario, los confinados serán asistidos por los técnicos de Servicio Sociopenal y tendrán una mesa de orientación para clarificar las dudas que puedan tener.